Semana 2

Semana 2 

Durante la segunda clase discutimos diversas formas de crear animación, aunque la mayoría del grupo entró en crisis😫😫😫 dado que la actividad de BlackBoard que se solicitaba era referente a la creación de una animación sobre el rebote y la caída de una pelota y una bolsa de harina, lo que en primera instancia es estúpido, puesto que estamos en pleno inicio de clases y es más que obvio que no debemos estar realizando actividades que están fuera de las explicaciones del profesor.

La clase comenzó con los inicios de la animación, la forma en la que esta se desarrolló y se consolidó tal y como la conocemos ahora. 

El primer dibujo animado mostrado en un proyector de cine fue Fantasmagorie, del director francés Émile Cohl, proyectado el 17 de agosto de 1908 en el Théâtre du Gymnase en París, dieciséis años después de que Émile Renaud presentara su «Teatro Visual». A partir de la idea del cortometraje estadounidense Humor Funny Faces (1906), que fue producido con tiza, Cuhl intentó crear un movimiento independiente de los personajes que dibujaba con tinta.


Fantasmagorie debía proyectarse a 16 fotogramas por segundo, así que Cohi dibujó ocho fotogramas por segundo, fotográfiando dos veces cada dibujo.

Con una duración total de un minuto y cuarenta segundos, la bobina que guardaba la película final contenía 36 metros. A través de su buena acogida, Cohi crearía nuevas animaciones como Le cauchemar de Fantoche (1908) y Le peintre néo-impressionniste (1910).

Las ilustraciones utilizadas para crear Gertie van mucho más allá: 10.000 dibujos, todos dibujados a mano. Estas ilustraciones se mezclan con fotos reales para crear la película. En 1920, con el nacimiento de Felix the Cat, fue un personaje creado específicamente para una película animada. Sus películas demostraron que la animación está progresando y mejorando rápidamente.

El apóstol fue el primer largometraje de la historia de la animación, del argentino Quirino Cristiani, que se proyectó en Argentina. El mismo autor realizó el segundo largometraje de la historia de la animación también, llamado Sin dejar rastros (1918) y además, realizó el primer largometraje sonoro de la historia con su película Peludópolis (1931).

Por desgracia, todas las obras creadas por Quirino Cristiani fueron destruidas y no quedan copias.




En 1923 llegaron los estudios Disney, y su primer largometraje animado fue “Snow White and the Seven Dwarfs”, que en España y Latinoamérica se conoce como “Blancanieves y los siete enanitos” o “Blancanieves y los siete enanos”.

 la primera película animada de los estudios Disney, es uno de los largometrajes animados más importantes de la historia, no solo por su duración, sino por la calidad en la animación. Esta película incorporó por primera vez novedades técnicas y artísticas como el proceso de Technicolor, el uso de la cámara multiplano y el rotoscopio.

Por otro lado, “Blancanieves y los siete enanitos” fue reconocido como el primer largometraje de animación sonoro (no mudo) y en color. Podríamos decir que los estudios Disney cambiaron el mundo de la animación 2D para dejarlo como lo conocemos ahora.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana 9

Semana 11

Semana 14